miércoles, 15 de febrero de 2017

Probando nuevos estilos

¡Hola a todos! Hoy os traigo unos diseños con los que he disfrutado mucho, quería hacerlos a acuarela y probar un estilo más sutil y plano. Espero que os guste, ¡hasta la próxima!











lunes, 13 de febrero de 2017

Encargo para Gaztezulo

Os traigo una ilustración que he realizado para la revista vasca de Gaztezulo (https://www.gaztezulo.eus)
El tema es relacionado con "la etiqueta sexual hoy en día". El artículo de la revista está en Euskera, es por eso por lo que os dejo una traducción aproximada aquí abajo para que leáis de qué trata.





Enlace al artículo en euskera:



-Autora del texto: Zuriñe Maguregi

-Traducción al castellano por Luis Doviso Moyano: 

Cada febrero celebramos el día de los enamorados, cada uno a su estilo, según el nivel de la economía y romanticismo de cada pareja, entre otros. Una cena romántica, un ramo de flores, una jornada apasionada...

Sin embargo, si no tienes pareja, el 13 de febrero hay la posibilidad de celebrar en cuadrilla el día internacional de los solteros y por descuido, de seguro encuentres un candidato para pasar los próximos San Valentines. ¡Quién lo diría! Al pobre San Valentín le cortaron la cabeza por casarse la pareja en secreto y hoy en día ser un "single" se ha convertido en un valor al alza.

Sin profundizar en la polémica de que un día internacional de esas características es un invento de los centros comerciales, hay estereotipos que se salen de los modelos tradicionales. De hecho, deberíamos empezar a darnos cuenta que el trabajo del tal Valentín se está haciendo cada vez más complejo: poliamor, pansexualidad, follamigos, bicuriosos, demisexuales...

Usamos etiquetas para definir aquello que nos resulta difícil de explicar, nos da seguridad, son de ayuda para ayudarnos a entender las nuevas condiciones y nos parecen adecuadas para normalizarlas. 

Cada día surgen etiquetas nuevas como setas y de usarse bien, aunque pueden ser muy útiles, corremos el peligro de sentir que debemos definirnos con una sola de ellas. ¿Si a un chico le gusta que le metan un dedo por el ano ya es homosexual?
¿Y si todos mis amigos han tenido relaciones sexuales pero yo no, es porque soy asexual?

Tendemos a buscar diagnóstico, como si estuviéramos en la consulta médica pero a diferencia de los baños de los restaurantes, no tenemos necesidad de rotular nuestra condición. Quizás el antídoto a todas las actitudes de alinearnos en una condición pueda ser el miedo a que nos corten la cabeza.




miércoles, 1 de febrero de 2017

Hippie Family

Este mes he diseñado a esta familia tan Happy para el Character Challenge, empezando por la izquierda tenemos a la abuelita hippie, a la hija y la mascota, la mamá y bebé hippies y el papá meditando, me lo he pasado muy bien experimentando con un nuevo registro artístico! Espero que os guste!